UNIDOS SIEMPRE

VOLCANES

Un volcán es un punto de la superficie terrestre por donde sale al exterior el material fundido (magma), generado en el interior de la Tierra. La forma más común corresponde a un cerro o una montaña construida por acumulaciones de lava y cenizas volcánicas. 

Las erupciones volcánicas resultan del ascenso del magma y gases que se encuentran en el depósito interno del volcán. En este sentido, las erupciones están compuestas de una mezcla de magma, gases volcánicos y fragmentos de roca del mismo cerro o montaña que se rompe.

SI VIVES, TRABAJAS O VISITAS ZONAS CON RIESGO VOLCÁNICO Infórmate de las áreas de peligro, vías de evacuación y zonas seguras, en SERNAGEOMIN, ONEMI y/o municipio respectivo.

CONSIDERACIONES GENERALES

Reconoce tu entorno, averigua si donde vives o en el lugar que visitas existe alguna amenaza e infórmate sobre el plan de emergencia del municipio respectivo. Una emergencia no afecta sólo a las personas, considera que animales y mascotas también se ven afectados. Los productores pecuarios deben preocuparse de tener su Declaración de Existencia Animal al día, lo cual facilitará a las autoridades el cuidado y posteriores medidas de mitigación www.sag.cl Elabora y pon en práctica tu Plan Familia Preparada www.familiapreparada.cl Mantén siempre preparado tu Kit de Emergencia www.onemi.cl/kits-de-emergencia Los desastres, sean de origen natural o social, nos afectan a todos y todas por igual, estos tienen impactos diferentes sobre la calidad de vida de mujeres y hombres, sean estos niños, niñas, adultos mayores, personas con discapacidad, grupos étnicos, entre otros. Por lo que se deben considerar las vulnerabilidades, necesida – des y capacidades, de cada uno de ellos. Si vives cerca de un volcán se recomienda que los techos de viviendas, galpones, graneros y edificios tengan un ángulo mayor a 30°, para evitar la acumulación de cenizas y el riesgo de colapso de estos. Si visitas áreas próximas y/o asciendes a volcanes activos, avisa a Carabineros o Guardaparques. Si sientes u observas anomalías (sismicidad, fumarolas, ruidos u otros) en un volcán informa a alguno de los siguientes organismos: Carabineros, ONEMI, Dirección Meteorológica de Chile o SERNAGEOMIN.

¿QUÉ HACER EN CASO DE UNA ERUPCIÓN VOLCÁNICA?

Si te encuentras en una zona de riesgo mantén la calma y prepárate con tu familia para evacuar cuando las autoridades lo indiquen. En caso de caída de ceniza, cierra todas las ventanas, puertas y conductos de ventilación de tu vivienda; cubre con paños húmedos los espacios que queden alrededor de las ventanas y puertas. De indicarse la evacuación, corta la energía eléctrica de tu vivienda y cierra las llaves de paso de agua y gas.

No comments

Deja un comentario

Señal Online 24/7

Harrison Ford sobre Cambio Climático

Discurso

VIDEO: ANTES DE QUE SEA TARDE

Documental

AUSCHWITZ para No Olvidar

DOCUMENTAL

Facebook Feeds

Tuvo que vivirlo en carne propia y entendio lo que es estar en cautiverio, encerrado contra su voluntad. ... Ver MásVer Menos

7 dias hace  ·  

Ver en Facebook

LEA LEA Y PONGA ATENCIONLos médicos chinos que llegaron ayer a Italia para colaborar con nuestros equipos especializados están difundiendo este mensaje. Léalo detenidamente y ejecútelo con sus contactos. Gracias ——————————— El nuevo coronavirus NCP * *puede no mostrar signos de infección durante muchos días,* * antes de lo cual no se puede saber si una persona está infectada. Pero cuando tiene fiebre y / o tos y va al hospital, sus pulmones ya están en un 50% de fibrosis y ¡es demasiado tarde! Los expertos taiwaneses sugieren hacer un simple control que podemos hacer solos todas las mañanas: Respira hondo y aguanta la respiración por más de 10 segundos. Si lo completa con éxito sin toser, sin molestias, una sensación de opresión, etc., esto muestra que no hay fibrosis en los pulmones, lo que indica que esencialmente no hay infección. En estos momentos críticos, haga esta comprobación todas las mañanas en un ambiente de aire limpio. Estos son consejos serios y excelentes de médicos chinos que han tratado casos de COVID-19. Todos deben asegurarse de que su boca y garganta estén húmedas, nunca SECAS. Beba unos sorbos de agua al menos cada 15 minutos. ¿Por qué? Incluso si el virus entra en la boca ... el agua u otros líquidos lo arrastrarán a través del esófago y hacia el estómago. Una vez en el vientre ... El ácido gástrico del estómago matará a todos los virus. Si no bebe suficiente agua con más frecuencia ... el virus puede ingresar a las vías respiratorias y los pulmones. Es muy peligroso. Comparta esta información con su familia, amigos y conocidos, por * *solidaridad y sentido cívico ** !!!! ... Ver MásVer Menos

1 semana hace  ·  

Ver en Facebook

Videos





SE PARTE DE NUESTRA FUNDACION