UNIDOS SIEMPRE

Olas de calor para este verano

Un estudio reveló que las olas de calor se intensificarán el verano próximo y tendrán una duración cercana a los tres días con temperaturas extremas.

De acuerdo a una investigación de la Universidad de Talca, se registrarán al menos tres eventos de altas temperaturas con temperaturas récord de hasta 40 grados en la zona central.

El agroclimatólogo e investigador de la Universidad de Talca, Patricio González, anticipó que este verano será uno de los más calurosos en los últimos 119 años, según consignó El Mercurio.

«En veranos anteriores era esperable tener dos a tres días seguidos con temperaturas máximas superiores a 33 °C, pero este verano la tendencia es que no solo sean tres días por mes, sino que su duración supere los cinco días y que traiga eventos puntuales de temperaturas máximas de 39° e incluso 40° en el área Valparaíso-Chillán», explicó el experto.

La investigación apunta a que las olas de calor podrían durar entre tres a seis días seguidos.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile se adhirieron a esta investigación y confirmó que la tendencia para el trimestre diciembre-febrero es que existan temperaturas sobre rangos normales.

«Hemos visto es que la tendencia de las temperaturas en general va a ir en aumento; por lo tanto, es muy probable que cada vez vayan siendo más altas. Las temperaturas máximas sobre lo normal se proyectan desde Arica hasta Aysén; la única región que no está en esta condición es Magallanes», dijo la meteoróloga Catalina Cortés.

No comments

Deja un comentario

Señal Online 24/7

Harrison Ford sobre Cambio Climático

Discurso

VIDEO: ANTES DE QUE SEA TARDE

Documental

AUSCHWITZ para No Olvidar

DOCUMENTAL

Facebook Feeds

Tuvo que vivirlo en carne propia y entendio lo que es estar en cautiverio, encerrado contra su voluntad. ... Ver MásVer Menos

7 dias hace  ·  

Ver en Facebook

LEA LEA Y PONGA ATENCIONLos médicos chinos que llegaron ayer a Italia para colaborar con nuestros equipos especializados están difundiendo este mensaje. Léalo detenidamente y ejecútelo con sus contactos. Gracias ——————————— El nuevo coronavirus NCP * *puede no mostrar signos de infección durante muchos días,* * antes de lo cual no se puede saber si una persona está infectada. Pero cuando tiene fiebre y / o tos y va al hospital, sus pulmones ya están en un 50% de fibrosis y ¡es demasiado tarde! Los expertos taiwaneses sugieren hacer un simple control que podemos hacer solos todas las mañanas: Respira hondo y aguanta la respiración por más de 10 segundos. Si lo completa con éxito sin toser, sin molestias, una sensación de opresión, etc., esto muestra que no hay fibrosis en los pulmones, lo que indica que esencialmente no hay infección. En estos momentos críticos, haga esta comprobación todas las mañanas en un ambiente de aire limpio. Estos son consejos serios y excelentes de médicos chinos que han tratado casos de COVID-19. Todos deben asegurarse de que su boca y garganta estén húmedas, nunca SECAS. Beba unos sorbos de agua al menos cada 15 minutos. ¿Por qué? Incluso si el virus entra en la boca ... el agua u otros líquidos lo arrastrarán a través del esófago y hacia el estómago. Una vez en el vientre ... El ácido gástrico del estómago matará a todos los virus. Si no bebe suficiente agua con más frecuencia ... el virus puede ingresar a las vías respiratorias y los pulmones. Es muy peligroso. Comparta esta información con su familia, amigos y conocidos, por * *solidaridad y sentido cívico ** !!!! ... Ver MásVer Menos

1 semana hace  ·  

Ver en Facebook

Videos





SE PARTE DE NUESTRA FUNDACION