UNIDOS SIEMPRE

Los peores desastres Naturales Internacionales de este 2019

Conoce los peores desastres naturales alrededor del mundo que dejaron una gran devastación a su paso y marcaron la historia para siempre.

Los 10 peores desastres naturales alrededor del mundo que nunca olvidaremos

HISTORIA

Los 10 peores desastres naturales alrededor del mundo que nunca olvidaremos

alrededor del mundo que dejaron una gran devastación a su paso y marcaron la historia para siempre.
Fenómenos climáticos como el huracán el Niño, y sus consecuencias, se relacionan con el incremento de la temperatura de la Tierra y sus océanos. Las emisiones de gases tóxicos son el arma letal de la cual nuestro planeta tiene que defenderse. Estos, los peores desastres naturales alrededor del mundo, dejaron huella en la historia de muchas familias y países. Si alguna vez te has preguntado ¿qué nos diría la Tierra si pudiera hablar?, te lo mostramos a continuación.

Huracán Katrina, Estados Unidos

Mil 836 fueron aproximadamente el número de vidas que cobró el huracán Katrina el 28 de agosto de 2005 en la ciudad de Nueva Orleans. Calles inundadas, casas destruidas por completo, cadáveres flotando y demás escenas impactantes, fueron algunos de los problemas a los que tuvieron que enfrentarse los habitantes de uno de los destinos turísticos más representativos de Estados Unidos.

Tsunami de 2011, Japón

En 2011, el mundo se despertó con la noticia de que Tokio había sido el escenario de uno de peores desastres naturales alrededor del mundo y una de las catástrofes climáticas más graves del siglo XXI. Los miles de millones que ha invertido esta ciudad en ingeniería a prueba de terremotos, de inicio fueron un respiro para la población, sin embargo, lo peor llegó después. A 100 km de la costa, las placas tectónicas empujaron una masa de agua que provocó olas inmensas, llevándose todo lo que tenía a su paso: personas, calles, casas, embarcaciones y más.

 

Huracán Odile, Baja California Sur

La angustia y el temor se hicieron presentes en Los Cabos debido a la aparición del huracán Odile en 2014; un panorama desolador se apoderó del estado luego de que dicho fenómeno devorara todo a su paso. El resultado fueron árboles caídos, cortes de carretera, hoteles dañados y un aeropuerto destruido; 30 mil turistas -26 mil extranjeros y 4 mil nacionales- tuvieron que sufrir las consecuencias del ambiente apocalíptico que se propició con la catástrofe.

Ola de calor en Europa

Las consecuencias del cambio climático tienen muchas caras, y una de ellas fue la ola de calor que en 2003 acabó con la vida de más de 40 mil personas en Europa, sobre todo en países como Francia, donde las víctimas alcanzaron la cifra aproximada de 15 mil. España sufrió también las consecuencias con 13 mil muertes, y se comprobó que enfermedades como el Alzheimer aumentaron un 56% debido a las altas temperaturas.

Terremoto de 2010, Haití

Hace ocho años un terremoto de 7.3 grados Richter sacudió Haití y dejó a su paso 222 mil 570 muertos, un millón y medio de damnificados y pérdidas materiales de millones de dólares; en la actualidad, el país continúa en reconstrucción. Los registros indican que millón y medio de haitianos perdieron su hogar y, un importante número de ellos continúa viviendo en refugios.

Terremoto de 1985, México

Problemas sanitarios, actividades de socorro, bebés sepultados, 10 mil muertos y miles de damnificados, fueron algunas de las consecuencias del sismo de 8.5 grados en la escala de Richter que sucedió en el año 1985. Las zonas destruidas fueron invadidas por un silencio sepulcral, las ruinas de los inmuebles guardaban en sus grietas personas atrapadas y cadáveres. Se organizaron grupos de rescatistas -improvisados- que dieron todo su apoyo e incluso, celebridades como el tenor Plácido Domingo se unieron a la causa.

Tsunami del sudeste Asiático

Nadie se libra de la furia de la naturaleza y en 2004 lo comprobó el sudeste de Asia. Luego del terremoto de magnitud 9 grados Richter, los tsunamis no se hicieron esperar en la región y cerca de 230 mil personas perdieron la vida. La intensidad y velocidad de las olas fue tanta, que incluso llegaron a las costas africanas de Somalia, Kenia, y a costas del norte y sur de América.

Huracán Paulina, México

Acapulco y Oaxaca, dos de los destinos turísticos más importantes de México, se vieron afectados en 1997 debido al huracán Paulina. Dicho ciclón tropical fue uno de los más destructivos, mortíferos y costosos en la historia del país durante la segunda mitad del siglo XX. Cerca de 300 mil personas perdieron su hogar y quedaron en pobreza extrema, además de que los daños económicos se registraron por una cantidad aproximada de 80 mil millones de pesos.

Ciclón Nargis, Birmania

La historia política de Birmania ha sido complicada, y si a esto se le suma el ciclón Nargis, que terminó con la vida de más de 130 mil personas en 2008, las cosas empeoran, pues además de los desastres económicos, dicho fenómeno dejó cerca de 50 mil desaparecidos. En el puerto de Yangón, los barcos hundidos eran sólo la entrada a un panorama devastador en un país donde la muerte se venera y trasciende más allá de la creencias occidentales. El nivel de espiritualidad y solemnidad que surgió en Myanmar a raíz de esta tragedia, fue, en gran medida, parte del consuelo que recibieron las familias afectadas.

Terremoto de 2016, Ecuador

El pasado 16 de abril un terremoto azotó a Ecuador dejando aproximadamente 670 muertos y miles de millones de dólares en daños. Fue considerado por instituciones europeas como uno de los más destructivos, pues a pesar de registrar una magnitud de 7.8 grados, afirman que pudo alcanzar en realidad los 9. Un desconcierto ilustrado con ruinas es el resultado al que continúan enfrentándose las autoridades y los locales.

Algunos de nosotros hemos tenido la oportunidad de atestiguar la furia y llamadas de atención de la naturaleza a través de experiencias propias. Acciones solidarias como apoyos económicos, voluntariados, despensas, entre otras, son vitales. Sin embargo, también lo es el hecho de atacar las cosas de raíz, y esto se puede lograr si comenzamos a llevar un estilo de vida más amigable con el medio ambiente.

Recuerda, la naturaleza es sabia y en algún momento tendrá que elegir si somos nosotros o ella. Un día normal puede cambiar para todos en cuestión de segundos, mejor poner manos a la obra antes de tener que sufrir más consecuencias.

FTE  CC

No comments

Deja un comentario

Señal Online 24/7

Harrison Ford sobre Cambio Climático

Discurso

VIDEO: ANTES DE QUE SEA TARDE

Documental

AUSCHWITZ para No Olvidar

DOCUMENTAL

Facebook Feeds

Tuvo que vivirlo en carne propia y entendio lo que es estar en cautiverio, encerrado contra su voluntad. ... Ver MásVer Menos

7 dias hace  ·  

Ver en Facebook

LEA LEA Y PONGA ATENCIONLos médicos chinos que llegaron ayer a Italia para colaborar con nuestros equipos especializados están difundiendo este mensaje. Léalo detenidamente y ejecútelo con sus contactos. Gracias ——————————— El nuevo coronavirus NCP * *puede no mostrar signos de infección durante muchos días,* * antes de lo cual no se puede saber si una persona está infectada. Pero cuando tiene fiebre y / o tos y va al hospital, sus pulmones ya están en un 50% de fibrosis y ¡es demasiado tarde! Los expertos taiwaneses sugieren hacer un simple control que podemos hacer solos todas las mañanas: Respira hondo y aguanta la respiración por más de 10 segundos. Si lo completa con éxito sin toser, sin molestias, una sensación de opresión, etc., esto muestra que no hay fibrosis en los pulmones, lo que indica que esencialmente no hay infección. En estos momentos críticos, haga esta comprobación todas las mañanas en un ambiente de aire limpio. Estos son consejos serios y excelentes de médicos chinos que han tratado casos de COVID-19. Todos deben asegurarse de que su boca y garganta estén húmedas, nunca SECAS. Beba unos sorbos de agua al menos cada 15 minutos. ¿Por qué? Incluso si el virus entra en la boca ... el agua u otros líquidos lo arrastrarán a través del esófago y hacia el estómago. Una vez en el vientre ... El ácido gástrico del estómago matará a todos los virus. Si no bebe suficiente agua con más frecuencia ... el virus puede ingresar a las vías respiratorias y los pulmones. Es muy peligroso. Comparta esta información con su familia, amigos y conocidos, por * *solidaridad y sentido cívico ** !!!! ... Ver MásVer Menos

1 semana hace  ·  

Ver en Facebook

Videos





SE PARTE DE NUESTRA FUNDACION